VERONA TOCATI 2006
Una de las cosas interesantes de este trabajo que estoy haciendo en Italia es la posibilidad de participar en eventos como el Festival Internazionale di Giochi in Strada, TOCATI 2006, celebrado en Verona.
Esta ciudad era una de las que había visitado alguna vez y siempre me había dejado un sabor de boca dulce y prolongado, que me llamaba a volver siempre con más calma y tiempo para poder perderme en sus entrañas. Y es que, tras los cuatro días que he pasado trabajando en el Festival, he descubierto ante mí una ciudad mucho más cautivadora de lo que yo podría imaginar. El Véneto tiene algo especial.
El centro histórico de la ciudad es una auténtica maravilla, sobrio, elegante, tranquilo, habitable. Las ciudades de tamaño medio, como puede ser ésta, tienen algo que las hacen ser ciudades hechas a la medida del hombre. Verona además, tiene uno de los cascos históricos más interesantes de cuantos conozco. He de reconocer que mi aprecio por la ciudad ha ido siempre in crescendo de tal modo que cada minuto que pasaba detectaba un nuevo detalle, un nuevo retazo que me hacía caer cada vez más rendido ante sus encantos. Y claro, esta vez la seducción también se produjo a través del gusto. La gastronomía, una vez descubiertos algunos de sus secrestos gracias a la sabia "guía gastronómica" de Carmen, hizo que cayese fulminado. Vinos de Valpolicella, carne seca de caballo, polenta, quesos, embutidos, tiramisú...un fin de semana lleno de sabor.
Una de las cosas que me llamó la atención es que en Verona se pasea, se disfruta, se vive, dejando la prisa a las puertas de la ciudad. Un ritmo de vida a medida del hombre. Eso si, trasmite un aire absolutamente aristocrático, elegante, noble que se trasmite en el ambiente, sin que ello suponga en ningún momento un freno para el que la visita, más bien todo lo contrario, irradia tranquilidad.
Convertir el Cortile del Tribunale en un trocito de España con sus músicas, sus sabores y sus juegos ha sido una experiencia sugestiva, que los veroneses creo que supieron apreciar y degustar.
1 Comments:
Eres una de las pocas personas que conozco que ha usado palabras tan halagadoras con el Veneto. Y eso que todavía no lo visitaste con unas venetonas doc...
1:19 p. m.
Publicar un comentario
<< Home