jueves, octubre 12, 2006

CONCIERTOS. GORAN BREGOVIC
Nada más regresar a Milano, la primera gran cosa que tenía por delante era el concierto de Goran Bregovic, al que tenía ganas de ver en directo desde hace bastante tiempo y no había conseguido ver en España.
Con el coche como fiel amigo en Milano todo empieza a pintar de otro color. Libertad de movimiento. Comienza el calendario de eventos y actividades que no hay que perderse. Y ésta era una buena ocasión para empezar la travesía.
El concierto, como no podía ser de otra manera, fue una auténtica fiesta donde a lo largo y ancho de todo el Mazda Palace resonaban los ecos de la música "zingara"y las voces de las cantantes haciendo estremecer al auditorio. Era una brisa mediterránea que imbadía todos los espacios posibles. Música para despertar los buenos sentimientos.
En Milano no es que se prodiguen mucho en lo de bailar y saltar en los conciertos, más bien lo contrario, pero el ritmo de la música balcánica consiguío que gran parte de los asistentes se lanzase de forma espontánea a bailar delante del escenario, rompiendo con el protocolo de las sillas. Los conciertos de música tradicional no están pensados para verlos sentado e impasible. Esta música popular está creada para transmitir y acompañar en clave musical un caudal desbordado de Cultura, de historia, de vida cotidiana que es parte importante de la realidad que hoy conocemos. Goran Bregovic ha conseguido cambiar el ruido de las armas por el de los instrumentos de viento para proyectar al mundo la riqueza de una zona de la vieja Europa aún desconocida para muchos de nosotros, los Balcanes. Absolutamente aconsejable.

1 Comments:

Blogger Pistacho said...

Mira por donde, hace cosa de un año lo estuve yo viendo aquí mismito, un poco más al norte.
Aquí el público no es tan alternativo como en Milán, pero se montó una buena también.

4:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home