miércoles, mayo 17, 2006

LA MULTICULTURALIDAD Los ejemplos de multiculturalidad se multiplican en estos tiempos, que si la música flamenca fusionada con mil y una formas de músicas diversas, que si los artistas se empapan de técnicas del otro lado del mundo para aplicarlas a sus obras, que si teatros donde aparecen personas de todos los continentes, películas alemanas ambientadas en Mongolia (El perro amarillo de Mongolia, recomendable), etc. La versión milanesa de esta fusión cultural está justo debajo de mi casa, atención: Restaurante Chino-Italiano: "Sabor Latino". Acojonante, no?. Que se acueste Ferrá Adriá y todo su séquito de innovadores, porque la verdadera fusión está aquí, en Milano. Imaginemos la carta. Pizza de cerdo agridulce con salsa de Chimichurri, o pasta al curry y guacamole, ahí va eso... Según he podido aprender en el tiempo que he estado por aquí, en Italia se sienten muy orgullosos de toda su cultura gastronómica, por lo que los chinos, como buenos comerciantes, han sucumbido al poder de la pizza margherita y la pasta al ragú, al igual que sucede con los turcos, que tienen una amplia variedad de pizzas que compiten con sus Kebab y Fallafel. Así que nada, como dice el refrán español: "Si no quieres caldo, pues dos tazas"

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, amigo Juanlu, como tú y yo hemos comido jeringos de la feria con sálsa tártara y esencia de dyc, yo ya no me extrañaría de nada. De hecho la fusión gastronómica la inventó mi amigo Terremoto cuando día sí y día no se metía entre pecho y espalda un gran tazón de garbanzos con colacao... y tan feliz, sin infartos ni nada.

Recuerdos a Berlusconi.

Trapo
http://www.zonalibre.org/blog/trapo

6:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hijos de puta, esos chinos lo copian todo y lo ponen el trademark de taiwán...
Yo creo que China no es un país, es una franquicia.

5:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo también conozco el sitio y lo que me resulta más chocante es que el restaurante italo-chino se llame "Sabor Latino", así, tal cual, en español...a lo mejor dan también morcilla...

8:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home